Arranca la campaña 'Viernes en la UPO' con la visita de más de 300 estudiantes de 2º de Bachillerato

  • SEVILLA, 20 (EUROPA PRESS)
Arranca la campaña 'Viernes en la UPO'
Arranca la campaña 'Viernes en la UPO'
EUROPA PRESS/UPO

Más de 300 estudiantes de 2º de Bachillerato del I.E.S. Las Marismas, I.E.S. Virgen de Valme, I.E.S. Chaves Nogales, I.E.S. Camas y del I.E.S. Ramón del Valle-Inclán han visitado esta mañana la Universidad Pablo de Olavide para conocer la oferta de estudios de esta universidad así como sus instalaciones y las posibilidades que éstas brindan para su formación.

Esta ha sido la primera de las nueve visitas que se van a celebrar durante los meses de enero, febrero y marzo, en el marco de la campaña informativa 'Viernes en la UPO'. Así, la Universidad Pablo de Olavide recibirá a alrededor de 3.000 alumnos de 60 institutos y centros de educación secundaria sevillanos que pronto tendrán que elegir carrera universitaria.

Según un comunicado, esta actividad está organizada por el Área de Gestión Administrativa de Asistencia al Estudiante de Grado a través de la Dirección General de Acceso, Difusión y Captación, perteneciente al Vicerrectorado de Estudiantes de la UPO.

La jornada se organiza en torno a tres actividades que se celebran a lo largo de la mañana. Por un lado, los estudiantes asisten a una charla sobre el acceso a la universidad impartida por la Unidad de Orientación y Acceso. Después asisten a unas charlas impartidas por las facultades y la Escuela Politécnica Superior para conocer la oferta académica de la UPO. Por último, los estudiantes realizan un recorrido por el campus, acompañados por alumnos de la propia universidad pública sevillana, donde se les muestran los distintos espacios de interés general, como la biblioteca o las instalaciones deportivas.

OFERTA ACADÉMICA DE LA UPO

La Universidad Pablo de Olavide ofertará un total de 38 grados para el próximo curso, de los que 32 titulaciones se impartirán en la Olavide y seis se impartirán en el centro adscrito San Isidoro de Ceade.

Las titulaciones ofertadas en la UPO son: Grados de Humanidades, Traducción e Interpretación (Inglés, Francés y Alemán), Geografía e Historia, Derecho, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración, Administración y Dirección de Empresas en español y en inglés, Finanzas y Contabilidad, Criminología, Análisis Económico, Trabajo Social, Educación Social, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Sociología, Biotecnología, Ciencias Ambientales, Ingeniería Informática en Sistemas de la Información y Nutrición Humana y Dietética.

Además, dobles grados de Humanidades y Traducción e Interpretación, Administración y Dirección de Empresas y Derecho (en español y con ADE en inglés), Derecho y Finanzas y Contabilidad, Derecho y Ciencias Políticas y de la Administración, Derecho y Criminología, Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Ciencias Políticas y de la Administración y Sociología, Trabajo Social y Educación Social, y Trabajo Social y Sociología. También hay doble grado internacional en Derecho por la Universidad de Bayreuth (Alemania) y la Universidad Pablo de Olavide.

Por su parte, las titulaciones ofertadas en el centro adscrito de la UPO San Isidoro de Sevilla son, en cuanto a grados, Comunicación, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Derecho, y Comunicación Digital, y Administración y Dirección de Empresas, y el doble grado de Comunicación y Comunicación Digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento