Cantabria firmará dentro de "muy poco" el acuerdo con el Santander para atraer turistas británicos

  • SANTANDER, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Cantabria firmará "dentro de muy poco" el acuerdo con el Banco Santander para atraer a esta región turistas británicos, especialmente fuera de los meses de julio y agosto, y tratar de incrementar este año las pernoctaciones de foráneos un 20 por ciento.

Y "si sale bien" esta iniciativa, con la que se pretende fomentar la llegada de viajeros extranjeros y desestacionalizar el turismo, la colaboración se podría llevar a cabo también en Alemania y otros países.

Así lo ha anunciado este viernes en Madrid el presidente cántabro, en el discurso que ha pronunciado con motivo del Día de la Comunidad Autónoma en la Feria de Turismo Internacional Fitur, y que ha sido seguido por más de 300 personas.

El regionalista ha hecho este anuncio justo antes de finalizar su intervención, que se ha prolongado durante cerca de cuarenta minutos y que ha interrumpido de forma momentánea en ese instante, al sufrir la vicepresidenta regional, Eva Díaz Tezanos, un desmayo por el "calor", según han precisado a los medios de comunicación.

La también consejera de Investigación y Universidades, Medio Ambiente y Política Social ha sido asistida por el público y por un médico en el mismo lugar donde se ha desmayado, en el patio central del stand cántabro en Ifema, y atendida después en una sala del pabellón. Fuentes del Ejecutivo han confirmado a esta agencia que se ha tratado de una bajada de tensión.

"Un desmayo achacable al calor que hace aquí y al rollo mío, que también influye", ha expresado Revilla para reanudar su intervención, que ha proseguido comentando, a modo de anécdota, que el médico que ha atendido a la vicepresidenta ya

le atendió a él "hace años".

Acto seguido, el regionalista ha culminado el anuncio que ha realizado este 2017 en Fitur, y del que se dará más datos en una próxima rueda de prensa, cuando se vaya a rubricar el convenio con el Santander.

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento