Imagen de la RM-15, entre Caravaca y Mula
Imagen de la RM-15, entre Caravaca y Mula JOAQUÍN RUIZ RIQUELME

Concretamente, la Guardia Civil ha abierto un carril por sentido y ha podido liberar a los vehículos que permanecían atrapados. Asimismo, la autovía puede ser transitada por todo tipo de vehículos, incluidos camiones, articulados y autobuses.

Por otro lado, permanece interrumpido el tráfico en la carretera N-344 a la altura de Jumilla, desde el kilómetro 100 al 105 en sentido de la creciente de la kilométrica hacia Albacete, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) consultadas por Europa Press.

A lo que se une el corte al tráfico de la carretera autonómica RM-703 a la altura de Moratalla desde el kilómetro 6 al 25 en ambos sentidos hacia Campo de San Juan; y en la autonómica RM-D13 a la altura de Los Mayorales (Águilas) desde el kilómetro 9 al 0 en ambos sentidos.

También está interrumpido el tráfico en la RM-711 a la altura de Lorca, desde el kilómetro 25 al 0 en ambos sentidos; así como en la RM-503 a la altura de Aledo, en el kilómetro 1 y en ambos sentidos; y en la RM-F20 a la altura de Sucina, en el kilómetro 2 y en ambos sentidos.

TRÁFICO DIFÍCIL Y CONDICIONADO

Por otro lado, la Guardia Civil mantiene una carretera con nivel rojo, que significa circulación difícil. En concreto, se trata de la RM-730 en el tramo comprendido entre los kilómetros 15 y 41, a la altura de Caravaca de la Cruz y en ambos sentidos, por lo que está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses, siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

En la N-344, el tráfico es irregular (nivel amarillo) desde el kilómetro 72 al 105 en ambos sentidos debido a las condiciones difíciles de circulación, por lo que está prohibida la circulación para camiones y vehículos articulados.

La circulación también es irregular (nivel amarillo) a la altura del kilómetro cuatro de la carretera N-345, a la altura de Cartagena y en sentido de la decreciente de la kilométrica hacia la N-332 por un obstáculo fijo en la calzada, de forma que el carril derecho permanece cerrado.

Además, la circulación está condicionada (nivel verde) en siete carreteras, entre ellas la RM-714 de Caravaca a Venta del Olivo, del kilómetro 60 al 65; y la RM-711 a la altura de Lorca, desde el km 1 al km 10, en ambos sentidos.

También se encuentra la circulación condicionada (nivel verde) en la RM-702, a la altura de Archivel, desde el kilómetro 0 al 34 en ambos sentidos; así como la RM-502 a la altura de Totana, en el kilómetro 13, donde la vía es transitable con precaución en ambos sentidos; y en la autovía A-30 a la altura de Lorca, entre el kilómetro 152 y el 156 en ambos sentidos.

La circulación también está condicionada en la RM-11 a la altura de Purias, en Lorca, desde el kilómetro 8 al 18 en ambos sentidos; así como en la A-91 a la altura de Puerto Lumbreras, desde el kilómetro 3 al 17 en ambos sentidos.

Consulta aquí más noticias de Murcia.