Presentación del nuevo portal web Espacios Naturales Protegidos de Asturias.
Presentación del nuevo portal web Espacios Naturales Protegidos de Asturias. GOBIERNO DE ASTURIAS

En una nota, desde el Principado han detallado que el portal web "pretende incrementar el conocimiento de los recursos naturales por parte de los ciudadanos, así como contribuir a la conservación de los espacios protegidos, a su desarrollo sostenible y a mejorar la divulgación y sensibilización mediante la difusión de programas y actividades de educación ambiental".

La consejera ha señalado que la labor de preservación de los valores naturales y paisajísticos de Asturias "debe ir acompañada de un correcto conocimiento por parte de los ciudadanos del medio natural asturiano, sus espacios protegidos y las especies que albergan".

El portal está disponible desde este jueves en el dominio 'www.naturalezadeasturias.es. El diseño es adaptable a cualquier tamaño de pantalla, lo que hace muy fácil su manejo en dispositivos móviles. La información ofrecida procede del portal Red Ambiental de Asturias, del contenido de los folletos y planos guía divulgativos de la Dirección General de Recursos Naturales y, además, se han usado datos de otras fuentes oficiales, como el portal de medio ambiente de la Unión Europea y el del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA).

El portal está estructurado en dos grandes secciones: Visita nuestros espacios naturales, dirigida a los visitantes, y Accede a información técnica, destinada a los estudiosos de los espacios naturales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.