Expositor de Segovia en FITUR
Expositor de Segovia en FITUR DIPUTACIÓN DE SEGOVIA

Con el objetivo de atraer nuevos visitantes a la provincia de Segovia, el organismo incorpora en www.segoviaturismo.es nuevas soluciones tecnológicas y aplicaciones para acercar a los turistas y posibles visitantes todos los recursos turísticos naturales y patrimoniales de Segovia.

Prodestur consideraba "imprescindible" la creación de un nuevo portal web turístico que utilice las nuevas técnicas de comunicación y promoción, para favorecer el posicionamiento de la oferta turística de Segovia en Internet. Así, El principal reto de esta nueva herramienta será promocionar y potenciar el turismo en la provincia y mejorar el posicionamiento de ésta frente a destinos competidores, como han señalado desde la Diputación.

Este jueves se ha presentado mediante la proyección de un vídeo en el pabellón de Castilla y León en FITUR, donde se ubica el expositor del organismo autónomo. Un acto que en el que ha intervenido la diputada de Prodestur, Magdalena Rodríguez, y en el que han estado presentes el presidente de la Diputación, Francisco Vázquez; y el director general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez.

Se trata de una web 2.0, al objeto de generar "portales amigables y funcionales", en los que los usuarios pueden interactuar con los contenidos, de modo que pueda apoyar la comercialización a través de una "eficaz promoción con presencia destacada en las redes sociales".

También es adaptable, de modo que todos los contenidos se visualizarán por el usuario o internauta en ordenadores personales, teléfonos inteligentes y tabletas, tanto en sistemas IOS como Android y en multicanal, pues la plataforma tiene capacidad de generar, para cada contenido, diversas formas de representación del mismo y adaptarlo el contenido a cada uno de los canales de comunicación previstos, como web, móvil, correo electrónico o redes sociales.

La nueva web se presenta en español, inglés y francés, además de estar preparada para incorporar otras lenguas en un futuro. Los contenidos dinámicos del nuevo portal serán gestionables directamente por Prodestur. La página cuenta con un motor para gestionar avisos, noticias y foros, además de estar abierta a nuevos desarrollos futuros.

Igualmente, se ha actualizado el diseño, las imágenes, los contenidos, la navegabilidad y la gestión e incluye ocho visitas virtuales por los puntos más representativos de la provincia. Otra de las potencialidades pasa por una aplicación para que los empresarios actualicen sus datos.

El espacio web presenta un primer apartado titulado 'Ven a Segovia', en el que se pueden encontrar en formato digital todos los folletos editados hasta ahora por Prodestur como 'Relájate', 'Reuniones', 'Fiestas y Eventos', 'Turismo Monumental', 'Turismo Industrial', 'Turismo Rural y Activo', 'Turismo Religioso', 'Turismo Accesible', 'Un lugar de película' y el más reciente de 'Turismo Familiar', que se presentó en la última edición de Intur.

En un segundo apartado, se proponen recorridos por la provincia tanto en bicicleta, como en coche o en pie.

El tercer apartado se dedica a los llamados servicios turísticos, con la sección 'Alojamientos', que proporciona una ficha de cada establecimiento y una herramienta de búsqueda que los distribuye en hoteles, apartamentos y pensiones. También se pueden consultar 'Alojamientos rurales', 'Restaurantes' por localidad o nombre y 'Actividades', como senderismo, enoturismo o viajes de empresa.

El cuarto capítulo, bajo el rótulo de 'Agenda', presenta un amplio calendario de eventos y, en el último apartado, denominado 'Multimedia', se puede encontrar una galería de imágenes, mapas y guías, panorámicas y las nuevas visitas virtuales.

Consulta aquí más noticias de Segovia.