Tras las sentencias judiciales, en el Tribunal Supremo y en Estrasburgo que reconocía la irregularidad de estas cláusulas incluidas en los contratos hipotecarios, Ciudadanos apostó por la creación de un mecanismo extrajudicial que beneficiara a los afectados.

De esta manera, Ciudadanos ha conseguido que los afectados por las cláusulas suelo puedan recuperar su dinero de manera rápida, gratuita, y con arbitraje justo.

El portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, recuerda que hace unos días, un juzgado de Logroño dictaba la primera sentencia que ordenaba la devolución de lo cobrado por la cláusula suelo a una familia riojana.

"Pero esta devolución no debía provocar eternas batallas judiciales o esperas innecesarias para los afectados", afirma Ubis, "por ello, los 10.000 riojanos afectados por las cláusulas suelo podrán recuperar su dinero gracias a la exigencia de C's al Gobierno".

Y es que, para Ciudadanos, las cláusulas suelo son cláusulas injustas y abusivas, declaradas ilegales por los tribunales europeos. "Hemos conseguido que los riojanos y el resto de españoles recuperen el dinero pagado de forma rápida, gratuita y en efectivo si lo desean", ha afirmado Ubis.

Ciudadanos lleva semanas negociando con el Gobierno este mecanismo para que los ciudadanos no tengan que esperar años de batallas judiciales pagadas de su bolsillo para recuperar su dinero. "Hemos conseguido que sea el banco y nos los ciudadanos quien asuma los costes", ha asegurado el portavoz 'naranja'.

Para C's, es una buena noticia que el PSOE "no bloquee el acuerdo de Ciudadanos con el Gobierno y no impida que tantos y tantos afectados recuperen su dinero de forma ágil, gratuita y con garantías".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.