Gobierno local propone una comisión que investigue la "financiación paralela" de Onda Cádiz en la época del PP

  • El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz (PCSSP y GCC) propondrá en el próximo Pleno municipal la creación de una comisión que investigue la "financiación paralela" de Onda Cádiz durante los años en los que el PP estuvo gobernando en la ciudad con Teófila Martínez al frente.

Según ha indicado el Ayuntamiento en una nota, el concejal de Hacienda David Navarro (PCSSP), que es consejero delegado del ente público, ha aseverado que "estas prácticas no pueden pasar por alto, deben ser investigadas para resolver su grado de irregularidad y buscar responsabilidades, pero fundamentalmente para que nunca vuelvan a repetirse".

El edil ha explicado que a lo largo de este año y medio el gobierno local ha "encontrado en los cajones del Ayuntamiento prácticas que indicaban un posible desvío de dinero público de diversas delegaciones a la televisión pública", por lo que considera que "es de rigor que una comisión resuelva si esta dinámica ha tenido lugar".

Según ha apuntado, una de las causas de "la enorme deuda que pesa sobre el Ayuntamiento gaditano es precisamente las enormes cantidades de dinero público dedicadas a publicidad y autobombo por parte del anterior equipo de gobierno".

Asimismo, el edil ha añadido que a esta investigación que pretende emprender el gobierno local "se debe incorporar también el papel de la sociedad municipal Cádiz Conecta, que fue otra de las piezas fundamentales sobre las que el PP construyó su particular fábrica de autobombo".

Tras analizar los datos sobre la "financiación paralela" de la televisión municipal, Navarro ha aseverado que la exalcaldesa Teófila Martínez "quiso convertir a Cádiz en un estudio de televisión a la medida de sus caprichos".

"Estas prácticas demostrarían el sectarismo y la opacidad de la señora Martínez. No conforme con invisibilizar cualquier tipo de disenso en la televisión pública, se habría dedicado a crear un mecanismo de financiación paralela", ha añadido.

El consejero delegado de Onda Cádiz ha expresado su "indignación" con el PP, puesto que "parece ser que lo de implementar mecanismos de financiación paralela es un hábito que forma parte del modus operandi de este partido político".

Por último, Navarro ha hecho hincapié en que la gestión municipal que desarrolló el anterior equipo de gobierno dista mucho de la que viene realizando el actual gobierno local, con José María González al frente:

Así, ha argumentado que "mientras el PP desviaba fondos de Asuntos Sociales para limpiar su imagen a golpe de autopromoción, nosotros hemos incrementado las partidas en políticas sociales un 30 por giento y también hemos reducido la publicidad en un 70 por ciento. En eso se demuestra el cambio de prioridades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento