Técnica del fracking
Técnica del fracking SHALE GAS ESPAÑA

Dicha propuesta, apoyada por los representantes de Podemos en la Cámara Alta, incluía la paralización de forma inmediata de las prospecciones, explotaciones o investigaciones que estén ya en funcionamiento a la espera de una directiva clara de la Unión Europea (UE).

Al secretario general de la formación morada en Cantabria, Julio Revuelta, le produce "especial bochorno que uno de los propulsores de la Ley 'antifracking' de Cantabria, el senador popular por Cantabria, Javier Fernández, haya votado junto a sus compañeros de partido en contra".

Asimismo ha denunciado "la nula credibilidad" que el Partido Popular tiene en esta materia al votar en Madrid en contra de lo que vota en Cantabria. "Quiero recordarles a los votantes del Partido Popular que sus representantes cuando llegan a Madrid no tienen ningún inconveniente en votar en contra de los intereses de Cantabria", ha remarcado.

"No es casualidad que en medio de una ola de frío, con una subida récord del coste de la energía, un encarecimiento artificial del coste de la gasolina, el Partido Popular vuelva a poner al fracking como una posible solución a estos males en lugar de trabajar por disminuir los costes de la energía y acabar con los oligopolios en el sector", ha finalizado Revuelta.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.