Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios EUROPA PRESS/ARCHIVO

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, en alusión a una interpretación de dicho órgano, adelantada por 'Diario Córdoba', en la que se señala que "la mutualidad es la que, en todo caso, tiene que ceder el suelo al Ministerio del Interior".

De este modo, la asesoría jurídica apunta a un "problema interno" el asunto del suelo y descarta, como en un primer momento se barajó, que el Ayuntamiento pida la reversión de ese espacio a la mutua, para a su vez cederlo al Ministerio del Interior.

Cabe recordar que el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, fue quien a finales de diciembre informó de los problemas que la propiedad del suelo suponían para la construcción de la nueva comisaría, en tanto en cuanto solo 1.630 metros cuadrados de la parcela de Campo Madre de Dios pertenecen al Estado, mientras que los 1.983 restantes fueron cedidos por el Ayuntamiento a la mutualidad en el año 1958 para la construcción de 30 viviendas junto a la comisaría.

En concreto, la mutua disponía de cinco años para levantar dichas viviendas, algo que nunca ocurrió. Precisamente, el incumplimiento del contrato llevó en un primer momento al Ayuntamiento a barajar la posibilidad de pedir la reversión de esos suelos.

En cualquier caso, tanto la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), como el presidente de la Gerencia Municipal Urbanismo (GMU), Pedro García (IU), han ofrecido su colaboración al Ministerio y plena disposición del Ayuntamiento en este asunto.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.