El Congreso se va a celebrar del 9 al 11 de marzo en el Paraninfo de la Universidad de Valladolid (edificio histórico de la Plaza de la Universidad) y está destinado tanto a universitarios como a profesionales y público en general interesados en poder conocer más sobre estos temas.

El evento reunirá a destacadas voces dentro del panorama nacional de la cooperación, con nombres como Chema Caballero, Nicolás Castellanos o Pablo Martínez, entre otros.

Con un contenido temático que pretende huir de la especificidad de conferencias, se pretende abordar el mundo de la cooperación internacional con una visión crítica y constructiva.

Así, a través de una serie de dinámicas, mesas redondas y ponencias se va a reflexionar sobre los conceptos más básicos al respecto y cómo se está llevando hoy en día a cabo dicha cooperación; ¿qué es, qué se ha hecho hasta ahora y qué vertientes existen? Así se permitirá repasar los problemas fundamentales y dificultades que surgen de cualquier proyecto bienintencionado a través de las experiencias personales de ponentes y organizaciones; ¿de qué posibles errores podemos aprender? ¿qué podemos esperar de los esfuerzos por el desarrollo en el siglo XXI?

Mediante una serie de talleres se acercará a los asistentes una formación en diferentes ámbitos como las limitaciones culturales, la comunicación en la promoción de ongs, el perfil profesional y psicológico demandado y el diseño y planificación de proyectos de cooperación.

Por otro lado, el congreso también contará con una feria de stands de diversas ONGs, se pretende proyectar las acciones de diferentes organizaciones creando un espacio de encuentro con ellas y jóvenes profesionales o cercanos a comenzar su vida laboral; aportando a las primeras el contacto con un colectivo formado en diversas materias, y a los asistentes la posibilidad de dedicar su vida laboral a fines humanitarios.

Entre los ponentes ya confirmados se encuentran Nicolás Castellanos, Chema, Caballero, Pablo Martínez Oses, Ainhoa Fernández, Emilio Sastre, Jesús Puente, Tomás Cobo y Camilo Quintero; así como una serie de entusiastas agentes de la cooperación que impartirán los seminarios y talleres que tendrán lugar.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del viernes 20 de enero a las 20:00, a través de la web http://www.valladolidcoopcongress.com por un precio entre 12 y 18 euros, según entrada parcial o completa. Podrán seguir toda actualización a través del facebook@ValladolidCoopCongress

Consulta aquí más noticias de Valladolid.