Según ha indicado Renfe en una nota, el Ayuntamiento loreño patrocina dos trenes de Cercanías de la Línea C-1 de Sevilla, uno procedente de Utrera por la mañana y otro de regreso desde Lora del Río por la tarde.

En este sentido, uno de los trenes tendrá trayecto Utrera-Sevilla-Lora del Río, con salida a las 10,34 horas de Utrera, con paso por Sevilla Santa Justa a las 11,05 horas y una llegada estimada a Lora a las 11,52. Por otro lado, el segundo tren, con trayectoria Lora del Río-Sevilla-Utrera, efectuará su salida a las 17,30 horas de la localidad loreña y se estima que su llegada a Santa Justa sea a las 18,18 y a Utrera a las 18,50 horas.

Además de estos trenes, circularán los Cercanías habituales de un domingo en la línea C-1 (Lebrija-Utrera-Santa Justa-Lora del Río), con una oferta total de 32 trenes, en ambos sentidos, desde primera hora de la mañana hasta pasadas las 23,00 horas.

Cabe recordar que el Consistorio loreño y la Hermandad del Santo Entierro son los organizadores de este evento que cumple su XIX edición y que está programado para las 12,30 horas en la Caseta Municipal del recinto ferial.

En este acontecimiento se utilizan 1.600 kilos de migas, que se elaboran con los 850 kilos de pan que se han cortado en días anteriores, 250 litros de aceite, 150 kilos de panceta ibérica, 150 kilos de ajos, sal y litros de agua. De esta forma, la Caseta Municipal de Lora del Río se compone de 120 'voluntarios' que se afanan para que las miles de personas que acuden a Lora puedan degustar un plato de migas recién cocinadas.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.