Teresa Jiménez.
Teresa Jiménez. Europa Press/archivo/PSOE

Así, Teresa Jiménez ha subrayado en una nota "que la ceguera y la sordera política de Rajoy, junto a sus mentiras y políticas antisociales, de recortes y deterioro de servicios públicos han causado mucho daño a la ciudadanía de Granada. Una tierra cuyo desarrollo turístico y económico también ha perjudicado gravemente", ha sostenido.

A su juicio, "Rajoy se ha dedicado a dinamitar nuestras posibilidades de progreso y a limitar nuestras comunicaciones" y ha denunciado que "Granada es la única provincia de España sin conexión por ferrocarril desde hace casi 22 meses y sin un proyecto definitivo para un AVE de verdad".

Razones por las que urge al presidente a que "no mire para otro lado y, como ha hecho en otras ciudades, despeje las incertidumbres, ofrezca soluciones y fije plazos concretos, también para el soterramiento por la Chana y la variante de Loja".

El paro que afecta a 127.600 granadinos, los recortes en la prestación por desempleo, los proyectos paralizados o ralentizados, como la segunda circunvalación, la autovía Granada-Córdoba- Badajoz o las conducciones de la Presa de Rules, son otros "ejemplos de incumplimientos" enumerados por Teresa Jiménez, para los que también ha reclamado una respuesta de Rajoy en su visita.

"Ojalá piense en esta provincia como una oportunidad", ha reconocido para concluir apuntando que "tiene una magnífica oportunidad para recuperar el poco crédito que le queda y pasa por reconocer sus errores, pedir perdón y situar de una vez por todas los intereses generales de esta provincia y de su ciudadanía por encima de los partidistas".

Consulta aquí más noticias de Granada.