Imagen de Avenida de la Paz, una de las calles que registra más atropellos
Imagen de Avenida de la Paz, una de las calles que registra más atropellos Europa Press

Sáinz, junto al concejal de Transporte, Tráfico y Vías Urbanas, Francisco Iglesias, han visitado este jueves las obras que se están realizando en Avenida de la Paz, para mejorar la seguridad vial en esta calle, una de las que registra mayor número de atropellos en la capital riojana.

De acuerdo con los datos que han ofrecido, "se mantiene el número de accidentes y atropellos por segundo y tercer año consecutivos" y han destacado especialmente que "el número de accidentes con víctimas se ha reducido un 9%, ya que han pasado de 447 a 406 este año".

El concejal de Seguridad Ciudadana señaló que "pese al incremento de la movilidad en vehículos y la estabilización del número de accidentes, somos ambiciosos, no nos conformamos con estas cifras,

hay que reducirlas, y vamos a seguir implementando medidas, algunas muy novedosas y originales".

Miguel Sáinz ha asegurado que "tan importante como las obras de mejora de la seguridad vial, el mantenimiento de la señalización o las campañas de asfaltado, es la sensibilización y formación para evitar accidentes y no sólo desde la infancia sino también entre los ya adultos".

En este sentido, ha manifestado que "la clave para reducir accidentes reside no sólo en el trabajo y acierto de las administraciones sino también, y sobre todo en el grado de concienciación y responsabilidad de todos y cada uno de los conductores y peatones, teniendo en cuenta que un 40% de los accidentes se deben a la falta de atención o concentración de los involucrados".

LOS DATOS.

La cifra de personas fallecidas en accidentes ocurridos en Logroño ha pasado de 3 a 4 en cuanto a accidentes, aunque el de heridos se ha reducido de 573 a 496.

Por otro lado, el número de accidentes en los que había una bici implicada se ha incrementado respecto al año anterior en u 39,6%, ya que en 2016 han sido 74

y en el mismo período del año anterior 53.

"Sin embargo, se ha reducido de forma considerable el número de accidentes en los que estaban involucradas motos y ciclomotores, en una cifra que ha pasado de 136 a 90, lo que supone un 66% menos que el año anterior", ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana.

En cuanto al número de atropellos, la cifra se mantiene prácticamente igual a la del año pasado, en 127. Durante 2016 fueron 139 los peatones que resultaron heridos, cinco más que durante el año 2015, y el número de peatones fallecidos por atropellos se mantiene en 3.

Las calles con mayor número de atropellos en 2016 son Avenida de La Paz, Madre de Dios, Pérez Galdós, Marqués de Murrieta, Piqueras y Vara de Rey.

Por otro lado, las calles que han registrado un mayor número de accidentes en 2016 son la Circunvalación LO-20 en su cruce con calle Chile, Avenida de la Paz, Salustiano Olózaga, Duques de Nájera, el cruce de calle Chile con Gran Vía, la N-111 entre Chile y acceso a la autopista, Avenida de Madrid, Carmen Medrano, Madre de Dios y A-13 entre Piqueras y Soto Galo.

En la Memoria de Accidentes facilitada por la Policía Local de Logroño se constata que los motivos para que se produjeran estos accidentes fueron en un 38,62% de los casos por falta de atención a la circulación, un 55,6% causados por una infracción a la normativa y un 5,78 por otros motivos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.