Imagen de la RM-15, entre Caravaca y Mula
Imagen de la RM-15, entre Caravaca y Mula JOAQUÍN RUIZ RIQUELME

Así lo ha comunicado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, quien ha informado igualmente, de que en la vía RM-F20, que une Balsicas con Avileses, hay dificultades de acceso por acumulación de agua en la calzada debido a las elevadas precipitaciones registradas.

Además de que las quitanieves siguen actuando en otras cuatro carreteras del Noroeste y los efectivos de la Dirección General de Carreteras están llevando a cabo tratamientos preventivos en otras cuatro vías de la zona del Altiplano.

Por otro lado, Pagán ha informado de que el Centro de Emergencias '1-1-2' Región de Murcia ha atendido, desde las 00.00 horas del miércoles a las 9.45 horas de este jueves, 1.337 llamadas, que han supuesto la gestión de 137 incidencias relacionadas con la ola de frío y nieve que azota a la Región de Murcia.

La consejera de Presidencia ha detallado, al respecto, que la mayor parte de las llamadas, más de mil, han sido de ciudadanos solicitando información sobre el estado de carreteras o la posibilidad de cierre de centros educativos.

Los incidentes más relevantes han sido la búsqueda del senderista y el rescate realizado este miércoles por el servicio de emergencias de Lorca de dos autobuses escolares atascados por la nieve.

En estos momentos, las mayores incidencias se están dando en la comarca del Noroeste, donde hay vehículos que se quedan atascados por la nieve.

María Dolores Pagán ha recordado que anoche se pasó a situación 2 de emergencia, que se produce cuando la nieve existente en la calzada, el hielo o cualquier circunstancia, como el cruce de vehículos, dificulta la circulación en alguno o múltiples tramos de carreteras, pudiendo haberse producido cortes e incluso concentraciones de vehículos en dichos puntos.

También, que se han suspendido las clases en los municipios de Lorca, Aledo, Bullas, Cehegín, Caravaca de la Cruz y Moratalla.

Consulta aquí más noticias de Murcia.