El senderista desaparecido en el monte de Roldán se desorientó cuando comenzó la nevada

  • El senderista desaparecido en el monte de Roldán se desorientó cuando comenzó la nevada. Así lo ha explicado la consejera de Presidencia, María Dolores Pagán, quien ha hablado personalmente con el deportista.
La patrullera que ha encontrado al joven senderista desaparecido
La patrullera que ha encontrado al joven senderista desaparecido
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA
La patrullera que ha encontrado al joven senderista desaparecido

Según su propio relato, "se desorientó cuando comenzó la nevada y, buscando la línea de costa, pasó la noche refugiado en una cueva. Esta mañana, situó en el exterior un cortanieves de color naranja, que fue avistado por una embarcación de la Guardia Civil que formaba parte del dispositivo de búsqueda".

El joven, se encontraba desaparecido desde las 11.00 horas del miércoles, ha sido hallado en torno a las 10.45 horas, en buen estado.

La consejera de Presidencia ha recordado que "un total de 150 personas han buscado a este senderista y que entre los efectivos desplegados se encontraban bomberos de Cartagena, Guardia Civil, agentes medioambientales, voluntarios de Protección Civil,

Infantería de Marina y miembros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y sus grupos de rescate especializados en montaña y con perros. Además de que el director general de Seguridad Ciudadana y Emergencias se desplazó al lugar coordinando el dispositivo de búsqueda.

María Dolores Pagán ha presidido a primera hora de la mañana una reunión del Comité Asesor del Plan de Protección Civil ante Nevadas y Olas de Frío en la que se examinaron las consecuencias de la situación meteorológica que desde ayer afecta a la Región de Murcia.

La consejera ha destacado que "la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus avisos por nieve y ha emitido, hace tan sólo unos minutos, un aviso de nivel Rojo, es decir, riesgo extremo por acumulación de hasta 30 centímetros de nieve, en la comarca del Noroeste".

Al tiempo, la AEMET mantiene sus avisos de nivel Naranja por nevadas, es decir, riesgo importante, con acumulación de nieve de hasta 15 centímetros de espesor, en el Altiplano y el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas; y de nivel Amarillo (hasta 4 centímetros de acumulación de nieve) en la Vega del Segura y el Campo de Cartagena y Mazarrón.

Además, hay avisos amarillos por viento en el Altiplano y el Campo de Cartagena y Mazarrón; y por temporal en la costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento