Cabañero ha señalado que están "satisfechos" y ha adelantado el 9 de febrero como fecha prevista para la realización del pleno extraordinario donde se aprobarán las cuentas. Todo, a falta del visto bueno del servicio de intervención que tienen que hacer los informes técnicos y de la postura del resto de grupos políticos "a los que ya se les ha pasado el borrador", ha añadido.

Aún así, ha continuado, se "van a volcar" en hacer unos presupuestos "más sociales", en trabajar porque "haya más transparencia" en todos los procesos de la Diputación y en ayudar a que las personas "no caigan en la pobreza y la exclusión social".

El presidente de la Diputación ha puesto en valor que las cuentas contemplen una "gran partida" destinada al empleo para "acabar con la temporalidad" que ha "imperado en esta casa en los últimos años". Para ello, ha añadido, "lo primero" es concluir la Oferta Público de Empleo de 2009 que tiene "flecos pendientes" y "regularizar" la situación de trabajadores que deberían estar "ya fijos".

"Lo tenemos claro, sabemos por donde queremos transitar y por ello escucharemos a los técnicos para saber dónde tenemos que priorizar", ha finalizado el presidente.

CUMPLEN SUS EXIGENCIAS

Por su parte, la portavoz del Grupo Izquierda Unida-Ganemos, Victoria Delicado, también ha confirmado el acuerdo al "cumplir" el proyecto con sus "tres ejes importantes", que pasan por unos presupuestos que "consoliden" el aspecto social, "más transparencia" en los procesos de la Diputación.

De igual modo, ha destacado la "promesa personal" de presidente de la institución de "sacar una buena oferta pública de empleo" para 2017, además del compromiso de que "vea la luz un buen plan de obras y servicios para los pueblos".

"Nos hemos dejado algunas cuestiones en las que no hemos conseguido convencer al Partido Socialista pero estamos satisfechos", ha concluido Delicado.

Consulta aquí más noticias de Albacete.