Mazón en Piélagos
Mazón en Piélagos GOBIERNO

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, junto con la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, ha inaugurado dos obras en Oruña y Puente Arce que han supuesto una inversión total de 244.221 euros.

En concreto, se trata de la mejora de un vial en el barrio El Campo, en Oruña, y la ampliación de una calle, ubicada en el barrio de Velo de Puente Arce. Ambos proyectos están financiados al 80 y 20 por ciento por la Consejería y el Ayuntamiento, respectivamente.

Mazón y Samperio se han mostrado muy satisfechos con el resultado de estas obras que reflejan, a su juicio, "la buena sintonía y el deseo de colaboración" entre la Consejería y el Consistorio y que, en fechas, próximas, se plasmarán en la ejecución de nuevos proyectos como la rehabilitación y peatonalización del puente viejo de Puente Arce.

Al acto de inauguración han asistido también otros miembros de la Corporación municipal y el director general de Carreteras, José Luis Gochicoa, ha informado el Gobierno en nota de prensa.

MEJORA DEL VIAL DE ORUÑA

En la localidad de Oruña, Obras Públicas ha invertido 176.272 euros en la mejora del vial situado en el barrio El Campo. Las obras han incluido el ensanche del vial y la instalación de aceras para el tránsito peatonal, mejorando así la seguridad vial. Además se ha llevado a cabo el soterramiento de los servicios afectados por el proyecto.

El nuevo vial cuanta ahora con dos carriles de circulación, de 3 metros de anchura cada uno, y dos aceras de 2 metros, rebajadas en los dos pasos de peatones instalados. Paralelamente, para la contención de las tierras anexas se ha construido un muro de hormigón armado impermeabilizado con altura variable.

El conjunto ha quedado rematado con la instalación de señalización horizontal y vertical.

CALLE EN EL VELO

En cuanto a la obra realizada en el barrio de Velo de Puente Arce ha supuesto la mejora de las condiciones de uso de una calle, a la que se ha dotado de una calzada de 6 metros y aparcamientos en batería, mejorando con ello las condiciones de seguridad vial en el espacio.

Además, se ha ejecutado un nuevo vial de acceso, de 5 metros de ancho y transversal al principal, con la finalidad de facilitar la reordenación viaria en el entorno de la actuación.

La ejecución de este proyecto, cuya ejecución ha precisado la demolición de un muro y su sustitución por uno nuevo de hormigón armado, ha supuesto una inversión de 67.949 euros.

El proyecto ha concluido con la instalación de señalización horizontal y vertical.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.