El Centro Comercial Bahía Sur colabora, un año más, en el 32º Campeonato local de Campo a Través de San Fernando (Cádiz), que se celebra este sábado a las 10:00 horas en el Estadio Iberoamericano anexo al Centro Comercial.

El campeonato, organizado por el Ayuntamiento de San Fernando en colaboración con el Centro Comercial y El Corte Inglés, tendrá lugar en Bahía Sur, donde se habilitarán para todos los participantes una serie de servicios que cubran sus necesidades.

De esta forma, la zona de restauración del Centro Comercial y algunas de sus tiendas contarán con descuentos y menús especiales para todos aquellos que presenten el resguardo de participación que responsables de la competición entregarán previamente a los corredores y que más tarde podrán presentar en el departamento de Deportes de El Corte Inglés, donde se les entregará un obsequio.

Más de 2.000 niños y jóvenes, con edades comprendidas entre los 6 y los 20 años, y hasta 15 colegios y colectivos isleños diferentes se darán cita en el complejo deportivo para participar en la prueba, de carácter no competitivo, incluida en los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Patronato de Deportes con la colaboración de Bahía Sur.

Entre los participantes habrá alumnos de los colegios Compañía de María, Carmelitas, Liceo, Servando Camúñez, Juan Díaz de Solís, Miramar, Casería, Casal Carrillo, Jorge Juan, La Salle, Arquitecto Leoz y Raimundo Rivero, así como entidades como el grupo scout Eryteeia y los clubes Baloncesto Cimbis, Ampa Levante Miramar, Unión Atlética San Fernando, Cañorrera, SD Candray y Carmona Páez.

Las categorías masculinas y femeninas que distinguirá este evento serán prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior. También se premiarán a los centros escolares en las modalidades de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Dependiendo de las modalidades en las que compitan, los corredores completarán recorridos que oscilarán entre los 600 y los 2.000 metros.

Para finalizar, en las instalaciones deportivas, el gerente de Bahía Sur, Ernesto Pardo, y la RREE de ECI, Isabel Mora, entregarán los premios a los ganadores del campeonato que finalizará aproximadamente a las 13:45 horas.

La iniciativa se enmarca dentro del modelo sostenible de Bahía Sur,

#ActivaTuModoVIVO, que recoge 100 medidas apoyadas en conceptos de las ciencias de la sostenibilidad; como el análisis de sistemas socio-ecológicos, la biodiversidad y los servicios de los ecosistemas o bienestar humano, como es en este caso el deporte y la colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando en eventos deportivos.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.