Reunión asociaciones de inmigrantes
Reunión asociaciones de inmigrantes CAIB

A este encuentro asistieron la consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, y el director general de Planificación y Servicios Sociales, Andreu Horrach, ha informado este jueves la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación.

El objetivo de la reunión, a la que estaban invitadas todas las entidades de inmigrantes que figuran en el Registro de la comunidad, era, por una parte, informar sobre la creación del Consejo Asesor -que sustituirá el Foro de la Inmigración de Baleares- y, por otra, invitarles a formar parte de este órgano de asesoramiento y participación.

La creación del Consejo Asesor para la Integración de las Personas Inmigrantes de Baleares supondrá la reactivación de los órganos de participación en materia de inmigración.

Este Consejo nace con la intención de ser un instrumento operativo y ágil para facilitar la participación de las personas inmigrantes de las Islas en todo lo que afecta a su integración. Además, servirá para actualizar la red asociativa que representa a las personas inmigradas de Baleares y para adaptar los órganos consultivos y de participación a la realidad actual de estas entidades.