Los hechos tuvieron en la zona de Casa de Porros después de que una patrulla de seguridad ciudadana identificase a dos personas a bordo de un vehículo que reconocieron estar esperando a varios familiares que habrían entrado en España de forma irregular.

Según detalla el Instituto Armado en un comunicado, la búsqueda se prolongó durante varias horas sin ningún resultado positivo hasta que, de forma fortuita, la misma patrulla que patrullaba por la N-340 fue sobrepasada a gran velocidad por el turismo previamente identificado, pero transportando en esta ocasión a cuatro personas.

Iniciada su persecución, se alertó a un indicativo del puesto de San García, que logró interceptar al coche fugado en el kilómetro 102 de la N-340 y comprobó que en el interior del vehículo viajaban los inicialmente identificados y dos personas de origen marroquí carentes de documentación que acreditase su legal estancia en territorio español.

Acto seguido se procedió a la detención de los dos primeros como presuntos autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Por su parte, los dos inmigrantes interceptados, mayores de edad, fueron puestos a disposición de la Policía Nacional.

De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que, en unión de los detenidos, marroquíes con residencia en Granada y Alemania,

fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.