El Centro de Acogida habilita un módulo específico para recibir a más gente sin hogar durante la ola de frío

  • El Centro Municipal de Acogida de Almería ha habilitado un módulo específico así como otros espacios comunes con "calefacción, mantas y comida caliente" para las personas sin hogar con el fin de que "nadie se quede sin recibir atención, especialmente por la noche".

Así lo ha indicado el Consistorio en una nota en la que ha precisado que en la noche de este martes, la Policía Local informó a once personas que dormían en distintos lugares de la ciudad "como soportales, bancos públicos y cajeros automáticos" que podían hacer uso del Centro Municipal de Acogida ubicado en la Carrera del Doctoral.

El dispositivo municipal activado con la llegada de las bajas temporaturas continúa también en horario diurno y se intensificará hasta el día 23, cuando el Ayuntamiento de Almería y la Fundación RAIS, junto con la Policía Local, realizarán una amplio reconocimiento por el término municipal para detectar e informar a las personas sin hogar de los servicios a su disposición para evitar que pasen la noche a la intemperie.

Esta acción se une a la unidad de calle que, desde diciembre, trabaja en coordinación con Cruz Roja y Cáritas para auxiliar y ayudar a personas que duermen en la noche en la calle.

Desde el Ayuntamiento de Almería se solicita la colaboración de los vecinos para que, especialmente en estos días, si observan cualquier situación de vulnerabilidad informen a los servicios de emergencias del 092, 112, 091 o 062.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento