Economía y comercios acuerdan aportar informes sobre afluencia y trabajadores para una próxima reunión sobre ZGAT

  • La comisión de trabajo encargada de debatir y llegar a acuerdos sobre el número de Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT) en Valencia y Alicante, reunida este miércoles, se ha emplazado a un nuevo encuentro en febrero en el que cada una de las organizaciones tendrá que aportar informes sobre afluencia en los establecimientos, las temporadas en la que la gente va a comprar o el número de trabajadores que tienen que contratar para, a partir de estos datos, llegar a un pacto sobre horarios comerciales.
Rebajas en El Corte Inglés
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EUROPA PRESS
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Así lo ha explicado el conseller de Economía, Rafa Climent, al término del encuentro, quien ha calificado la reunión de "positiva" porque "se ha demostrado una voluntad de llegar a un acuerdo" que será "difícil, complejo y probablemente nos lleve mucho tiempo", ha admitido el titular de este departamento.

Climent ha insistido en que ha sido una primera toma de contacto para llegar a un acuerdo sobre las ZGAT y ha explicado que se ha decidido que tanto las asociaciones de comercios como la propia Conselleria tienen que aportar para la próxima reunión informes y datos para poder estudiarlos y valorarlos con el objetivo de llegar a un acuerdo que vaya "más allá de los horarios comerciales".

Por tanto, ha insistido en que hasta que no tengan en la mano esos documentos para "hacer un estudio y una reflexión", "no podremos seguir avanzando en esa voluntad de acuerdo que hoy todos estamos predispuestos a llegar", ha puntualizado.

Esta comisión, creada el pasado 28 de noviembre en el Observatorio de Comercio de la Comunitat para buscar una solución a las ZGAT, está formada por 15 miembros repartidos entre las entidades y asociaciones de Anged, Asucova, Covaco, Unión Gremial, Cecoval, Asociación de centros comerciales, sindicatos, Ayuntamientos de Valencia y Alicante, Consumidores, Cámaras de Comercio, Federación de Municipios y el Consell.

((Habrá ampliación))

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