Podemos afirma que si se aplicara la Ley de Vivienda "no estaríamos en una situación de alerta"

  • La diputada regional del Grupo Parlamentario Podemos, María Giménez, ha afirmado que si la aplicación de la Ley de Vivienda y Emergencia Habitacional fuera efectiva a día de hoy, "probablemente no estaríamos en una situación de alerta y de emergencia para las situaciones de pobreza energética" ante la ola de frío.

Y es que esta Ley establece mecanismos para evitar los cortes de los suministros, según Giménez, quien espera que "no haya casos dramáticos de los que tengamos que lamentarnos" como consecuencia de la ola de frío que padece la Región.

En este sentido, Giménez ha denunciado públicamente la "no aplicación de la Ley de Vivienda y Emergencia Habitacional que fue aprobada por todos los grupos con la abstención del PP en la Asamblea, y ha exigido su puesta en práctica, su dotación presupuestaria y su desarrollo reglamentario.

Ha señalado que el acuerdo que alcanzaron recientemente PP y PSOE a nivel nacional a este respecto "no ha establecido a día de hoy ni una sola medida, cuando los termómetros ya están bajo cero en toda España".

En la Región de Murcia se ha abierto una campaña de acogida a los sin techo, pero lamenta que "no se han establecido realmente medidas de prevención para aquellas personas a las que las empresas suministradoras están cortando la luz y el agua".

Estas personas, critica, "van a sufrir en sus casas una situación grave y con peligro para su salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento