Los talleres 'Haz Memoria' se incorporan al programa municipal de Envejecimiento Activo

  • El programa 'Haz Memoria', dirigido a personas de entre 60-70 años, años previos a la jubilación y otros en los primeros años de la misma se suma a los 'Talleres de Memoria' y al programa de 'Vida Sana', destinados a personas a partir de 70 años dentro del programa municipal de Envejecimiento Activo.
Mayores envejecimiento
Mayores envejecimiento
GREG VOTE
Mayores envejecimiento

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, junto a la responsable del programa de psicología Fundación Diagrama, Ana Belén Falagán Martínez, han presentado este miércoles esta iniciativa.

Se van a desarrollar dos ediciones: la primera del 7 de febrero al 2 de marzo, los martes y jueves de 16,30 a 18 horas en Acesur, y otra del 2 al 25 de mayo, los martes y jueves de 10,30 a 12 horas en la sede de la Fundación Diagrama, situada en la calle Barriocepo, 13, piso 1º. 26001 Logroño.

Los interesados podrán obtener información adicional y realizar las inscripciones en el 010 a partir de mañana, jueves 19.

'Haz memoria' es un programa integral gratuito compuesto por ocho sesiones, desarrollado por Fundación Diagrama con la financiación del Ayuntamiento de Logroño, y destinado a personas de entre 60 y 70 años que deseen mejorar su calidad de vida y alcanzar un bienestar mental, físico, y social, en los años previos a la jubilación o en los primeros años de la misma.

"El objetivo del programa es fomentar el cuidado de la memoria, promoviendo un envejecimiento activo y saludable que mejore la calidad de vida de las personas que se preparan para esta nueva etapa vital", ha destacado la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades.

Este programa parte de los principales cambios que se producen en la memoria en función de la edad, y mediante el desarrollo de diferentes ejercicios de estimulación cognitiva (que despiertan los mecanismos de la concentración, la retención y el recuerdo) hacer que los asistentes puedan mejorar sus capacidades cognitivas.

Paloma Corres ha recordado la importancia de la memoria en el proceso de envejecimiento, por lo que ha anunciado que "de forma paralela, a través de este programa y complementando los talleres municipales, se proporcionará información sobre cuáles son las dificultades principales que se presentan en relación con la memoria durante el envejecimiento, así como sus causas, y se proporcionarán estrategias útiles para mejorar el rendimiento en su vida cotidiana".

De manera transversal en cada taller se trabajará la importancia del cuidado de la memoria para el beneficio de otros aspectos de interés para este colectivo: promoción de la actividad física, importancia de cuidar la alimentación y el sueño, inteligencia emocional, habilidades sociales, bienestar cognitivo, participación social y autoestima.

El envejecimiento es un proceso de cambio constante que tiene lugar a lo largo de toda la vida de los seres vivos, por lo tanto tenemos que comprender la importancia de adquirir hábitos saludables para mantener un envejecimiento en óptimas condiciones.

Todos queremos envejecer con buena salud y una buena condición física y mental, para ello es necesario fomentar una actitud positiva, autoconfianza y una participación social activa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento