"En la parte que me toca, el Gobierno está ya conformado", dice Díaz Tezanos sobre la posible vuelta de Agudo

  • por su "cacería política" en el 'caso Racing' y a los cántabros
Eva Díaz Tezanos
Eva Díaz Tezanos
GOBIERNO DE CANTABRIA
Eva Díaz Tezanos

SANTANDER, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta de Cantabria y secretaria general del PSOE cántabro, Eva Díaz Tezanos, se ha mostrado a favor de que tanto su compañero de partido, Ángel Agudo, y el regionalista Francisco Javier López Marcano, puedan seguir en la vida política tras el archivo del 'caso Racing' en el que estaban imputados, aunque aclara que, "en la parte que le toca, el Gobierno está ya conformado".

Así ha contestado Díaz Tezanos al ser cuestionada por la posibilidad de que Agudo o el regionalista López Marcano, ambos consejeros del primer bipartito PRC-PSOE, puedan volver al Gobierno regional después de que la Audiencia Provincial haya revocado el auto del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que les imputaba, junto a otras personas, por su papel en la compraventa del Racing de Santander por parte del magnate indio Ahsan Aly Sied.

A pesar de esta respuesta, la vicepresidenta y líder de los socialistas cántabros ha señalado que "en cualquier caso", Agudo, ella misma y todos los militantes del PSOE están "siempre a disposición" de donde "les necesite el partido".

Además, y en relación a su compañero de partido, ha recordado que Agudo ha estado en este tiempo que ha durado la causa "en activo" en la vida política a través de los cargos que tiene en el PSOE cántabro, del que es su presidente y miembro de la Comisión Ejecutiva.

Díaz Tezanos ha mostrado su "satisfacción" por la resolución judicial de la Audiencia, la cual, a su juicio, "confirma" que esta causa, abierta tras una querella de la empresa pública Cantur durante el Gobierno del PP, ha sido una "cacería política" del Partido Popular y de su presidente, Ignacio Diego, que era el que estaba al frente del Ejecutivo que presentó la denuncia que abrió todo este proceso.

A juicio de la socialista, esta causa se llevó a cabo por parte del PP y de Diego para "denigrar" la gestión de antiguos miembros del primer bipartito PRC-PSOE y para "buscar atajos para conseguir objetivos políticos".

Para Díaz Tezanos, además de "cacería política", en esta causa ha habido una "judicialización de la política" y una utilización de los recursos públicos "para intereses políticos personales".

Ha considerado que esta causa ha sido "todo un despropósito del PP y de Diego" que ha causado "muchísimo sufrimiento" y un "calvario" a los afectados y a su entorno.

Por ello, cree que el PP y Diego deben, "cuanto antes", "pedir perdón" a los afectados y sus familias por la "situación injusta" que, en su opinión han padecido, y también a todos los cántabros por el uso de recursos públicos que se ha hecho para ir contra dichas personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento