4 de cada 10 estudiantes de Baleares reclaman mayor información de sus padres sobre las drogas, según destaca FFB

  • Cuatro de cada diez estudiantes de Baleares, de 14 a 18 años, reclaman mayor información de sus padres sobre las drogas, según destaca el Foro de la Familia de Baleares (FFB), que analiza los últimos datos de la encuesta estatal sobre el uso de drogas en estudiantes de secundaria.

Asimismo, la edad de inicio del consumo de alcohol en Baleares baja a 13,8 años y el de cannabis a los 14,6 años.

Según el informe al que hace referencia FFB, tres de cada diez escolares en Baleares reconocen haberse emborrachado en el último mes.

También queda reflejado que beben más ellas que los chicos y que hay un mayor porcentaje de chicas que se emborrachan. La encuesta desvela que las mujeres consumen más drogas legales en mayor proporción que los hombres. En cambio, las ilegales son consumidas por un número mayor de hombres.

Con todo, para FFB es "vital que los padres actúen en este momento de la vida de forma clara y concisa", dado que "los 13 años son la edad clave para hablar de forma explícita sobre las consecuencias nefastas que acarrea el consumo de drogas".

Asimismo, el delegado de FF en Baleares, Agustín Buades, ha manifestado que "existen datos en distintos informes sobre la importancia de incidir en aspectos no sólo preventivos, en cuanto al rechazo frontal a las drogas que los padres deben enseñar a sus hijos, sino educativos, morales y formativos, que son fundamentales para lograr que los menores entiendan que el alcohol no es imprescindible para divertirse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento