Cajasol.- Más de 1.500 escolares asisten en Écija al espectáculo 'La guerra de Troya'

  • SEVILLA, 17 (EUROPA PRESS)
Más de 1.500 escolares asisten en Écija a 'La guerra de Troya'
Más de 1.500 escolares asisten en Écija a 'La guerra de Troya'
EUROPA PRESS/OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'
Más de 1.500 escolares asisten en Écija a 'La guerra de Troya'

La delegada de Cultura, Ciudadanía y Deporte del Ayuntamiento de Écija (Sevilla), Verónica Alhama; el coordinador técnico de la Fundación Cajasol, Francisco Galván; y el director de Área de Negocio de CaixaBank en Écija, Rubén Rodríguez Arias, han presentado este martes en rueda de prensa el espectáculo 'La guerra de Troya', que se representará en el Teatro Municipal de la localidad los días 17 y 18 de enero a las 10,00 y a las 12,00 horas.

Según un comunicado, con esta producción propia, la entidad pretende acercar la mitología al público infantil y juvenil desde una óptica didáctica y amena. Los mitos acercan al público a las emociones humanas básicas de todos los tiempos; historias que son el reflejo de gran número de valores esenciales, y, por tanto, plenamente vigentes de nuestra cultura.

Con la mitología se puede entender y disfrutar más y mejor de las artes de todos los tiempos; y a la vez, da pie a debatir temas siempre de actualidad como desgraciadamente lo son la guerra o las luchas por el poder. En definitiva, la mitología es un excelente pretexto para hablar de nosotros y del mundo que nos rodea.

Paris y Helena, Príamo y Agamenón, Héctor y Aquiles, Ulises... El amor, el poder, la ambición, la gloria, el honor... Bajo la dirección de Jordi Colominas, el espectáculo combina narración, marionetas y audiovisual de animación para resumir esta historia universal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento