El Gobierno supervisa las actuaciones en el caso de heladas y nevadas en carreteras de la provincia

  • La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha presidido este martes la reunión constitutiva del Comité de Coordinación sobre Vialidad Invernal, que se encargará de supervisar las actuaciones de los órganos de la Administración General del Estado en la provincia ante situaciones de helada y nevada, así como otras circunstancias meteorológicas extremas que puedan afectar a la red de carreteras estatales.
Asunción Grávalos preside el comité Viabilidad Invernal
Asunción Grávalos preside el comité Viabilidad Invernal
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN
Asunción Grávalos preside el comité Viabilidad Invernal

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, este comité está formado por responsables de la Jefatura Provincial de Tráfico, de la Comandancia de la Guardia Civil, de la Unidad de Carreteras, de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y de la Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno.

De esta manera, ya han quedado activados los mecanismos de coordinación existentes entre los distintos órganos de la Administración General del Estado con competencia en esta materia, con el fin de conseguir una gestión eficaz de los medios estatales ante los temporales de frío y nieve que puedan afectar a la red de carreteras de titularidad estatal en la provincia de Huelva.

El objetivo último de este comité de coordinación es garantizar que los ciudadanos transiten siempre en las mejores condiciones posibles, reforzar los mecanismos preventivos y actuar con la mayor diligencia posible ante una emergencia. Para ello, entre otras medidas, se refuerzan las labores de prevención para tratar de evitar la formación de placas de hielo sobre las calzadas cuando se esperan heladas o se intensifica la información a los usuarios de cualquier incidencia con la antelación suficiente.

ATENDER A LAS RECOMENDACIONES

La subdelegada del Gobierno, Asunción Grávalos, ha incidido en la importancia de esta reunión de trabajo que permite a los organismos implicados "mantener actualizados y coordinados sus protocolos y planes de actuación, de manera que se garantice la vialidad en las carreteras del Estado en la provincia".

Asimismo, Grávalos ha subrayado que una de las mejores medidas a adoptar ante situaciones meteorológicas adversas está en manos de los propios ciudadanos: "que atiendan a las recomendaciones que se trasladen desde las autoridades".

Por último, desde la Jefatura Provincial de Tráfico se ha incidido en que para una correcta planificación de los viajes por carretera, la DGT ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias a través de distintos medios, como son su propia página web, las redes sociales o boletines radiofónicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento