La alcaldesa de Castellón apuesta por que el candidato a liderar el PSOE tenga un proyecto ilusionador y cohesionador

  • La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha asegurado este martes que le da "igual" la persona que se presente como candidato a las primarias para liderar el PSOE, pero ha señalado que debe ser alguien que "de verdad tenga un proyecto ilusionador y cohesionador del partido".

Marco se ha pronunciado así en un desayuno informativo con los medios de comunicación al ser preguntada por si le parecería un buen líder del PSOE el exlehendakari y expresidente del Congreso Patxi López, el primero en presentar su candidatura para ser secretario general del partido.

Al respecto, la primera edil ha apuntado que conoce "poco" a Patxi López, "pues como compañero de partido conozco más a Pedro Sánchez, pero lo único que tengo que decir, independientemente de que sea Patxi o quien sea, es que el PSOE es un partido con muchos militantes buenos, con capacidad extraordinaria, con trayectoria política y futuro político".

En esta línea, ha apuntado que cree que es una cuestión de que "tiene que presentarse una persona con ilusión y ganas de aglutinar y de liderar a un patido con más de 130 años de historia que ha gobernado el país, la comunidad, la Diputación y la ciudad".

"La persona que se presente tiene que pensar en clave de futuro y no en clave propia o de solución de los míos", ha añadido. Así, ha subrayado: "me da igual quien se presente, Pedro Sánchez, Susana Díaz o un limitante de base, pero alguien que de verdad tenga un proyecto ilusionador y cohesionador del partido, y mirando hacia adelante, ya que conducir mirando por el retrovisor solo nos lleva al desastre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento