Cartel de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre de Salou
Cartel de la Fiesta Mayor del 30 de Octubre de Salou
"Uno de nuestros objetivos es la participación ciudadana, por esto queremos que la gente se integre en la fiesta". Esta es la idea que quiso remarcar el alcalde de Salou, Antonio Banyeres, durante la presentación del programa de la fiesta mayor del 30 de Octubre, que se celebrará en la capital de la Costa Dorada del 25 al 31 de octubre.

Ha llegado la hora de cambiar el chip, de ver el 30 de octubre como la fecha de la constitución de Salou

Banyeres explicó, brevemente, el motivo por el que el Ayuntamiento de Salou decidió declarar el 30 de octubre como día de la fiesta mayor y promover el cambio de nombre del Paseo de la Segregación por el de Paseo del 30 de Octubre: "Ha llegado la hora de cambiar el chip, por una cuestión de sensibilidad, de ver el 30 de octubre como la fecha de la constitución de Salou como municipio hace 18 años".

Existen proyectos comunes

Para Banyeres, "del enfrentamiento ideológico de los años 80 hemos pasado a la colaboración, a la buena vecindad con Vila-seca". La realidad es que entre ambas poblaciones, con un solo ayuntamiento hace 20 años, existen proyectos comunes, tanto en lo público como en lo privado, en lo turístico o en la promoción de la juventud, por ejemplo.

El regidor de fiestas puso el énfasis en el carácter popular de la fiesta
El regidor de fiestas, Joan Antoni Brull, durante la presentación de la fiesta mayor del 30 de Octubre, puso el énfasis en el carácter popular de la fiesta y en la gran cantidad de actividades, para todas las edades, que se incluyen en el programa. Brull también destacó, de los actos institucionales, el pregón que correrá a cargo de la Associació d'Amics 30 d'Octubre, que se pronunciará el próximo 25 de octubre a las 8 de la tarde en la sala de Plenos del Ayuntamiento.

Actos más importantes

Algunos de los actos más importantes de la fiesta del 30 de Octubre:

- Doble actuación de la Orquesta Maravella en el Envelat (27 de octubre a las 19.30 y a las 23 horas).
- 1ª Muestra de Músicas: danzas y bailes de entidades locales en el Envelat (29 de octubre a las 20 horas).
- La gran paella popular en el parque del Ayuntamiento, precio: 2 euros (30 de octubre a las 14 horas).
- Cena organizada por la Associació d'Amics 30 d'Octubre, en el Hotel Casablanca, el 30 de octubre a las 22 horas.
- Noche de Halloween en el Envelat (31 de octubre a las 23 horas).

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICAS DE TARRAGONA.