Emilio Butragueño en Jerez
Emilio Butragueño en Jerez EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ

En una nota, el Ayuntamiento ha explicado que la citada escuela cuenta con 70 plazas para niños y niñas de entre cinco y 17 años y es una referencia en la ciudad como ejemplo de integración y colaboración público-privada.

En este sentido, ha destacado que los servicios sociales del Ayuntamiento permiten el desarrollo de este proyecto en el que colaboran la Fundación Real Madrid y la Obra Social 'La Caixa', que aporta 15.000 euros para su desarrollo en esta temporada.

Butragueño ha manifestado que "la coincidencia en los valores que intentamos inculcar a los alumnos y la preocupación por mejorar las condiciones de vida de la infancia, que es el futuro, es lo que nos une a la Obra social 'la Caixa'", destacando entre dichos valores "el sentido del esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto".

La Fundación Real Madrid, con el apoyo de la Obra Social 'la Caixa' en Andalucía Occidental y Ceuta, desarrolla también una escuela en la ciudad autónoma, en colaboración con la Cruz Roja, que atiende a casi un centenar de menores.

La alianza entre la Fundación Real Madrid y la Obra Social 'la Caixa' se materializa también con escuelas socio-deportivas en Madrid, Leganés, Guadalajara, Albacete, Tarancón, Toledo, Motril (Granada), Jaén, Puerto Lumbreras (Murcia) y Melilla, siendo en total más de 1.200 menores los que pueden educarse en valores y ser atendidos en estas actividades extra-escolares.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.