Uno de los chalés de La Dehesa
Uno de los chalés de La Dehesa EUROPA PRESS/VECINOS DEHESA

El portavoz de la asociación de vecinos, José Luis Barragán, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que desde las fiestas de Navidad hasta ahora han sido varios los robos que se han producido, muchos de ellos cuando sus dueños no estaban en casa, aunque el más grave se produjo en la calle Arce, cuando entraron mientras "una persona mayor dormía en el sofá del salón".

Entre los enseres que se han llevado destacan joyas, relojes, dinero en metálico y algunos electrodomésticos de alta gama. Barragán ha mostrado también su preocupación porque en otras zonas de Aljaraque ha habido robos recientemente, así, en diciembre se produjeron sendos atracos "a un estanco y una farmacia del núcleo de Bellavista" y también se han producido algunos robos "en viviendas de La Monacilla".

Desde la asociación de vecinos han denunciado la ausencia de vigilancia de la Policía Municipal en la zona después de que se haya denunciado los hechos que estaban ocurriendo, por lo que piden mayor presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad, "ya sea de la Policía Local o de la Guardia Civil".

La directiva de la Asociación de Vecinos 'Cigueñas del Valle de la Dehesa' consideran que hay un "incumplimiento total" en cuanto a la policía de proximidad, salvo en los carteles que están por la zona, después de que había sido una promesa a los vecinos del equipo de gobierno de Aljaraque.

Consulta aquí más noticias de Huelva.