Según ha indicado IU en una nota, tras una visita a los accesos de la carretera y de mantener un encuentro con la Asociación de Vecinos Las Palmeras, Nieto ha constatado las "numerosas carencias que presentan dichos accesos, tales como los saneamientos, la seguridad vial, mantenimiento de pasos de cebra, etcétera".

El actual convenio entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Sanlúcar, según ha apuntado la parlamentaria, data del año 2001, aunque "no se están llevando a efecto ni los pormenores de este convenio ni las peticiones que ya son acuerdos de Pleno a instancias de IU".

Así, la portavoz adjunta del Grupo Parlamentario de IU ha recordado que en el año 2015 hubo una moción del grupo municipal de IU relativa a dar soluciones a estas necesidades que tampoco se han hecho efectivas.

COFRADÍA DE PESCADORES

La parlamentaria andaluza ha aprovechado, además, su visita a Sanlúcar para intercambiar impresiones con la nueva junta directiva de la cofradía de pescadores del municipio. Nieto ha alabado la "gestión ejemplar" de la cofradía sanluqueña, de la que ha apuntado que "tiene sobre la mesa unos números incontestables, tanto de buena gestión como de comercialización de las pesquerías que desembarcan en el puerto, pero que no están siendo debidamente atendidas por la Junta de Andalucía".

Ha lamentado la diputada autonómica que "para lo único que los atiende el Gobierno andaluz es para cobrarles puntualmente, tanto su canon como las tasas por las pesquerías que llegan al puerto de Sanlúcar, pero no para la contraprestación de mejora de las instalaciones y de modulación de los ingresos que aportan a la Junta como ocurre en el caso de la chirla, cuando se cierra el caladero".

Nieto se ha comprometido a trasladar a la Cámara andaluza las principales reivindicaciones del sector, apuntando que "no es de recibo que sea la cofradía la que tenga que reclamar sola", siendo ésta una institución que "tira de un carro que genera empleo y riqueza en el municipio".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.