Millán en el convento de Madre de Dios.
Millán en el convento de Madre de Dios. C'S

Este centro dominicano, según Millán, "es una lamentable muestra más del abandono al que las distintas administraciones tienen sometido al patrimonio de la ciudad, que ni siquiera es puesto en valor por los responsables públicos". Así recuerda "la situación de la capillita de San José", perteneciente a la orden Franciscana y donde C's reclama también a las administraciones públicas "una actuación urgente ante pérdidas que pueden ser irrecuperables".

"Mientras en otras ciudades cercanas trabajan duramente para enriquecer su patrimonio cultural, que además tiene una repercusión directa en el atractivo monumental y el turismo, aquí llevan años quedándose de brazos cruzados mientras vemos perder joyas que desearían tener en otras capitales", denuncia Millán.

Desde Ciudadanos exponenen que pretenden "poner en valor el convento, situado en una ubicación privilegiada" junto al barrio de Santa Cruz y cuya recuperación sería "un importante enriquecimiento del reclamo turístico para la zona", constituyendo un eje con las iglesias de San Nicolás y Santa María la Blanca.

En la formación también han querido destacar el valor histórico del edificio, "que constituye un gran ejemplo de la vinculación con América", recordando que allí están enterrados familiares de Hernán Cortés y de Cristóbal Colón y que sirvió de dormitorio para Isabel la Católica. Millán ha finalizado reiterando su intención de "impulsar su recuperación", recordando la apuesta patrimonial que ya viene realizando Ciudadanos con edificios como Artillería, Santa Clara o la capillita de San José.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.