ha explicado este lunes la portavoz del equipo de Gobierno local, Gema Conde.

El objetivo del traslado es ocupar el antiguo edificio, ahora rehabilitado tras una inversión superior a los 2,8 millones de euros, antes del del 31 de marzo y así justificar el uso previsto dentro de la candidatura con la que el Consistorio concurrió a los fondos europeos 'Urban' para la restauración del emblemático edificio.

El proyecto contemplaba una dotación para uso infantil y juvenil que abarcase además las nuevas tecnologías, por lo que el Espacio Joven de Gamonal encajaría dentro de la propuesta, dotando asimismo a este servicio de una infraestructura renovada y actualizada.

La Gerencia Municipal de Servicios Sociales, encargada de la antigua estación de trenes, constituirá en los próximos días un grupo de trabajo, a petición del Grupo Municipal de Imagina Burgos, con el objetivo de agilizar los plazos y que el traslado se pueda realizar lo antes posible.

Además, no se descarta que el inmueble rehabilitada pueda acoger en un futuro otros usos complementarios, dada la superficie del edificio, que ahora incorpora además un gran espacio para ubicar un restaurante.

La propuesta del traslado ha sido respaldada por todos los corporativos con presencia en la Gerencia Municipal de Servicios Sociales, si bien desde el Grupo Municipal Socialista se ha criticado "los desbarajustes" del Partido Popular a la hora de planificar la puesta en marcha del edificio rehabilitado.

Desde la formación socialista, además, se ha solicitado que en las actuales dependencias del Espacio Joven de Gamonal se ubique el futuro Servicio Municipalizado de Empleo, así como otras prestaciones, como un vivero empresarial o alguna otra actividad vinculada al ámbito empresarial o asociativo.

Consulta aquí más noticias de Burgos.