MásJaén.- Diputación concluye la adecuación de dos carreteras de Huesa tras casi 200.000 euros de inversión

  • La Diputación de Jaén ha finalizado las obras de adecuación de dos carreteras de Huesa en las que ha invertido cerca de 200.000 euros. Se trata, en concreto, de la JV-3265, que une este municipio con la A-315, Torreperogil-Baza, y las ejecutadas en un tramo de la JA-7201 que conecta Huesa con la Estación de Quesada a su paso por la pedanía de El Cerrillo.

Así lo ha indicado este lunes en una nota el diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, después de visitar junto al alcalde de la localidad, Ángel Padilla, el resultado de las actuaciones realizadas por la Administración provincial.

La intervención en la carretera que comunica Huesa con la autonómica A-315 "responde a las peticiones de las asociaciones de ganaderos y del propio Ayuntamiento". "El año pasado llevamos a cabo un primer tramo y hace escasos días hemos acabado todo el tramo, con lo que tenemos ya perfectamente comunicada la localidad de Huesa, dándole acceso a muchas explotaciones agrarias y ganaderas, especialmente avícolas", ha dicho Castro.

Con esta actuación, en la que se han invertido más de 103.000 euros, se ha acondicionado el firme de esta carretera de 2,4 kilómetros y se ha mejorado el drenaje de la vía para facilitar la evacuación de aguas superficiales y subterráneas que puedan dañar la plataforma. De hecho, fueron las fuertes lluvias de hace dos años las que provocaron varios desperfectos que ahora han quedado subsanados.

El responsable de Infraestructuras Municipales también ha comprobado la mejora de la vía que comunica Huesa y la Estación de Quesada, en concreto en un tramo de algo más de medio kilómetro que discurre por la pedanía hueseña de El Cerrillo.

"En este caso hemos adecuado la travesía a través de la puesta de tramos de acerado en márgenes izquierdo y derecho, mejorando la señalización como no podía ser de otra manera y algunos accesos a viviendas que se encontraban también en mal estado", ha comentado. Este proyecto ha tenido un coste superior a los 94.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento