Este programa está especialmente diseñado para niños en edad escolar y se desarrollará en el Museo-Casa Natal Federico García Lorca, todos los jueves a partir del 2 de febrero hasta el mes de mayo.

Desde el Patronato Cultural Federico García Lorca, que depende de la Diputación de Granada y que es el encargado de gestionar este museo, se ha completado una propuesta lúdica y pedagógica que acerca a los niños y niñas a las riquísimas facetas creativas y humanas del poeta.

El objetivo, por tanto, es conseguir que la visita al museo se convierta en una experiencia positiva, que aumente la valoración y sensibilidad por la literatura, y por el propio Federico García Lorca.

El programa consta de una visita guiada por el Museo-Casa Natal, donde los alumnos conocerán los datos básicos sobre Lorca en relación a su familia, su obra, su entorno y su vida en general; después se podrá ver la exposición con juegos y juguetes de antaño titulada 'De Lorca a Lorca', que constituye uno de los grandes atractivos de la visita, donde además de mirar, se invita a leer textos en prosa y poemas sencillos.

Por último, los centros escolares podrán participar en el taller de adivinanzas "Lorca y Fuente Vaqueros. Un mundo por adivinar", que realizará Manuel M. Mateo, en el que, a través del juego, la palabra, la poesía y la música se ayuda a reforzar en la memoria de los niños el conocimiento de Federico.

Consulta aquí más noticias de Granada.