"La caldera ha estado todo el fin de semana encendida porque estaban las aulas muy frías y hoy ya se puede estar", han apuntado después de que el Ayuntamiento informara el sábado del arreglo una vez que se recibió la pieza necesaria desde Alemania.

En este sentido, han expresado su satisfacción por que los alumnos puedan volver a las clases con normalidad, si bien han lamentado que la respuesta del Consistorio no ha sido todo lo rápida que debería. Han añadido, de hecho, que "no actuó cuando se tuvo que actuar", ya que el pasado octubre se detectaron los primeros problemas, y "ha llevado a que cada vez tardaran más las cosas".

Para el Ampa, además, "tampoco fue muy acertada" la medida que se tomó para "intentar paliar un poco el frío" que los escolares encontraron al incorporarse al colegio tras las vacaciones de Navidad, ya que los calefactores eléctricos provocaron fallos en la red al "hacer saltar los plomos", de modo que "encima no había ni luz".

Así las cosas, desde la asociación de padres y madres han dicho esperar una mayor diligencia por parte del Ayuntamiento en caso de que se produzca una situación similar en éste u otro colegio. "Porque no se está jugando con cualquier cosa. Son niños y podía haber habido algún disgusto porque han sido mucho días", han señalado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.