CGPJ apela al "diálogo" de los poderes públicos para "erradicar" la violencia machista tras la última muerte

CGPJ apela al "diálogo" de los poderes públicos para "erradicar" la violencia machista tras la última muerte

  • El vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Álvaro Cuesta ha apelado este lunes al "diálogo" y al "acuerdo" de "todos los poderes públicos" para "hacer frente y erradicar esta lacra de la violencia de género" tras el último caso que ha tenido lugar en Huércal de Almería (Almería), donde una mujer fue asesinada este domingo presuntamente por un hombre con el que había tenido una breve relación.

En declaraciones a los medios momentos antes de presentar la nueva guía de mediación del Consejo junto a la presidenta de la Audiencia Provincial de Almería, Lourdes Molina, el representante del CGPJ ha manifestado sus "condolencia, tristeza y repulsa" por "lo que ha sido un nuevo episodio de violencia de género que supone un crimen atroz y un ataque contra los valores fundamentales y esenciales".

Así, ha apuntado que "una vez más se pone de manifiesto la necesidad de hacer una apelación publica a la concienciación social" y "una apuesta decidida de todos los poderes públicos" para hacer frente a la violencia machista.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2934895/0/cgpj-apela-al-dialogo-poderes-publicos-para-erradicar-violencia-machista-tras-ultima-muerte/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios