El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo.
El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo. EUROPA PRESS

En rueda de prensa, y preguntado por este asunto ya que este lunes se ha celebrado el pleno convocado para esta moción de censura en el municipio que finalmente no se ejecutará, Caraballo ha precisado que "una cosa es lo que se firma y otra lo que se hace".

"No tenía mucho sentido y había que reflexionar y hacer reflexionar a mucha gente y por el bien de Aljaraque se ha dado marcha atrás. Han sido momentos de reflexión, de sentarse en una mesa y de limar la falta de entendimiento existente", ha remarcado Caraballo.

A su vez, el secretario general socialista ha agradecido la labor de "foráneos que le han añadido tranquilidad, paz y sosiego, lo que ha sido esencial" en este asunto. Por tanto, ha destacado que "se ha hecho un trabajo importante desde el PSOE pero también desde CCOO", indicando además que "esa labor de abrir y cerrar puestas es fundamental".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Jesús Ferrera, también se ha referido a este asunto y ha subrayado que "los ciudadanos de Aljaraque, cuando votaron en las municipales de 2015, lo hicieron mayoritariamente por un gobierno de izquierdas".

En este sentido, ha manifestado que, "si se llega a un acuerdo para ratificar esa voluntad de los ciudadanos de Aljaraque, pues habrá que elogiar la responsabilidad y la cordura de los representantes de las fuerzas de izquierda para dar respuesta a los ciudadanos y a lo que manifestaron en mayo de 2015 a través de las urnas".

Consulta aquí más noticias de Huelva.