Presentación de la oferta de Jaén en Fitur 2017.
Presentación de la oferta de Jaén en Fitur 2017. EUROPA PRESS

Así se ha puesto de relieve este lunes en la presentación de las principales ofertas que Jaén llevará a esta trigésimo séptima edición, que ha estado a cargo del vicepresidente segundo de la Diputación y diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, y la delegada territorial de Turismo y Cultura de la Junta, Pilar Salazar.

"La provincia de Jaén presentará una oferta compacta, competitiva, imaginativa, tanto para profesionales como para un público que busca nuevos destinos, llamativos productos ligados a ese turismo de sensaciones y experiencias en el que las posibilidades de destinos provinciales como el jiennense pueden encajar", ha dicho Fernández, que ha valorado "el apoyo de la Junta de Andalucía, tanto en la financiación como a la hora de generar sinergias y complicidades" entre territorios.

De esta forma, los recursos turísticos jiennenses se promocionarán en el pabellón número 5, que de nuevo corresponderá a Andalucía, donde contará con un estand de 320 metros cuadrados. En él, como principales iniciativas, se presentará la nueva imagen, los materiales promocionales y el programa de actividades previsto para conmemorar el 20 aniversario de la creación del proyecto 'Jaén, paraíso interior'.

"Por encima de todo queremos que se transforme en un nuevo impulso para la promoción de la provincia, de sus destinos y de sus productos para la conquista de nuevos mercados y el conocimiento de Jaén como destino singular", ha subrayado el diputado.

También tendrá especial protagonismo "un producto joven, pero de importancia trascendental en el futuro, el oleoturismo". Además de reconocer a los aceites Jaén Selección 2017, "este año habrá novedades, especialmente para los días de público, el sábado y el domingo, aprovechando la presencia de miles de visitantes de Madrid y su área de influencia".

Otro de los puntos fuertes de la presencia jiennense en Fitur 2017 será la moda, ya que se seguirá "profundizando en la importancia de Jaén como espacio privilegiado de diseñadores y de gente ligada a la mejor moda de España". De igual forma, se va a "reforzar una línea promocional que está funcionando muy bien en el extranjero: Jaén como paraíso de la bicicleta", para lo que se dará a conocer un proyecto novedoso de proyección de imágenes de recorrido en bici por el GR-247 para su proyección en clases de 'spinning' en gimnasios de toda España.

CLÁSICOS

"Todo ello, sin olvidar nuestros destinos clásicos, Úbeda y Baeza, Jaén capital, los parques naturales, las rutas en torno a los iberos y los castillos o Jaén en julio, entre otros", ha señalado el responsable provincial de Promoción y Turismo.

Como todos los años, la Diputación estará acompañada por coexpositores de las distintas comarcas y diversos ayuntamientos de la provincia y los aproximadamente 400 empresarios turísticos jiennenses que se han acreditado para este año en Fitur.

Entre todos, como ha enfatizado Salazar, "la provincia Jaén va a llevar una de las ofertas más completas y diversas en turismo de interior". "Tenemos una gran riqueza monumental, de naturaleza, cultural y gastronómica, y este es el escaparate ideal para mostrarlo, igual que el aceite de oliva, en torno al que se está generando un importante producto, el oleoturismo", ha afirmado no sin incidir la necesidad de Andalucía de "consolidar el liderazgo en el turismo nacional y fidelizar al internacional".

Consulta aquí más noticias de Jaén.