Dibujo, grabado, fotografía, pintura, impresión digital, escultura, instalaciones o vídeos conforman esta muestra con una enorme variedad de técnicas y estilos, que han caracterizado una vez más este certamen al que, en esta ocasión, se han presentado un total de 91 artistas y 127 obras.

De todas ellas, seis han sido las ganadoras y adquiridas por la Diputación de Cáceres, concretamente, las obras de Dolores Trabanco Granda, Sin título, Imagen digital; de Lorenzo López Lumeras, Ausencia de tuberculosis, Fotografía; Isabel Campón Jiménez, Llenaremos las avenidas de flores para los vivos*, Mixta; Manuel Bouzo, Art?, Acrílico/papel teñido con te; Laura Medina Solera, De la serie: Derrotas, victorias, acuerdos y rendiciones, Mixta/ lona, y Manuel Antonio Domínguez, Piso de soltero, Acuarela/collage.

Estos trabajos han sido adquiridos por la Diputación de Cáceres, por un total de 15.000 euros, pasando así a formar parte de los fondos artísticos de la institución provincial.

Para esta exposición en Plasencia, además de las seis obras ganadoras, se han seleccionado 35 más de las presentadas para mostrarlas al público, hasta el 10 de febrero, según informa la diputación cacereña en nota de prensa.

SOBRE EL CERTAMEN

Cabe recordar que el Premio de Artes Plásticas 'El Brocense' echó a andar en el año 1998 con el objetivo de apoyar y estimular a los artistas, además de la divulgación de sus obras. En esta primera edición ya se establecía la adquisición de la obra como premio, ayudando así a paliar la necesidad de los artistas a dar salida a sus obras.

Además, desde ese año se buscaba estar a la altura de los nuevos elementos artísticos, pudiendo concurrir al mismo pintura, escultura, dibujo, grabado, instalación, vídeo o fotografía, entre otros.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.