Obra Social 'la Caixa' destina en 2016 más de 500.000 euros a 24 proyectos sociales de Murcia

  • La Obra Social 'la Caixa' ha destinado en 2016 ayudas por valor de 574.500 euros a 24 proyectos sociales propuestos por entidades de Murcia, a través de los cuales más de 12.250 personas en situación vulnerable han tenido oportunidades de mejora y superación de dificultades.
Proyecto de inserción sociolaboral de Obra Social La Caixa
Proyecto de inserción sociolaboral de Obra Social La Caixa
OBRA SOCIAL LA CAIXA
Proyecto de inserción sociolaboral de Obra Social La Caixa

Con esta inversión, 'la Caixa' renueva su compromiso social y retorna a la sociedad una parte importante de los beneficios que genera la actividad financiera.

El presidente de la Fundación Bancaria 'la Caixa', Isidro Fainé, ha expresado el compromiso de la entidad con "las nuevas acciones de transformación social que mejoran la calidad de vida de las personas en situación vulnerable, principalmente facilitándoles un proceso de empoderamiento para que puedan tener inclusión social digna y plena".

En el conjunto nacional, la entidad bancaria ha impulsado 863 proyectos Con una inversión de más de 20 millones de euros, a través de los cuales se han atendido a 325.500 personas en situación vulnerable.

Las personas beneficiarias de estos proyectos proceden de diferentes situaciones de vulnerabilidad social, mayoritariamente "personas con discapacidad, situación de dependencia o enfermedad; personas en situación o riesgo de exclusión social; familiares de personas beneficiarias en el proyecto, inmigrantes y diversidad cultural; así como jóvenes y menores en contexto escolar Proyectos sociales "que estimulan el empoderamiento personal".

Las convocatorias de la Obra Social 'la Caixa' conceden apoyo a proyectos que respondan a las necesidades y los retos de la sociedad, dando prioridad a los que estimulan la participación activa de las personas destinatarias con una atención integral.

La entidad bancaria ya tiene abiertos sus plazo de presentación de solicitudes para las convocatorias de 2017. Igualmente, la Caixa ha asegurado que todos aquellos interesados pueden consultar las bases de cada convocatoria y tramitar la acreditación necesaria a través de la página web 'www.laCaixa.es/ObraSocial'.

Manteniendo las mismas líneas de actuación del 2016, las convocatorias 2017 serán la "promoción de la autonomía y atención al envejecimiento, la discapacidad y la dependencia Proyectos que fomenten la vida independiente, la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad y también la de aquellas que, por razones de envejecimiento o enfermedad, sufren el deterioro de sus capacidades y de su salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento