El procedimiento de licitación para subasta cuenta con los informes técnicos y jurídicos necesarios, basados en dos diligencias de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo (del 8 de octubre de 2010 y de 29 de junio de 2016) por las que se puso a disposición del Ayuntamiento el citado vehículo "a los efectos de cubrir los gastos ocasionados por el depósito del mismo" en las dependencias municipales.

Con base a estas diligencias de la Audiencia el Ayuntamiento de Avilés procedió al cambio de titularidad del vehículo ante la Dirección General de Tráfico en diciembre de 2016, antes de convocar la licitación.

El consistorio ha decidido paralizar el procedimiento "para mayores garantías" mientras se resuelve judicialmente esta demanda. Por este motivo quedan igualmente suspendidas las visitas de inspección programadas en el depósito municipal de vehículos.

El vehículo había pasado a ser de titularidad municipal tras una operación contra el tráfico de drogas en la que su propietario fue detenido. El coche salía a la venta con un precio de partida de 16.200 euros, correspondiente a su valor de tasación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.