La subasta municipal del Porsche se suspende después de que un hombre reclame el coche como propio

La subasta municipal del Porsche se suspende después de que un hombre reclame el coche como propio

  • El Ayuntamiento de Avilés ha decidido proceder a la suspensión del procedimiento de subasta del Porsche 911 SC que llevaba siete años en el depósito de la grúa tras tener cocimiento de la existencia de una demanda juidicial en que un hombre reclama ser su propietario. La Audiencia Provincial ya había fallado a favor de poner a disposición del Ayuntamiento el vehículo, según ha informado este lunes el consistorio.

El procedimiento de licitación para subasta cuenta con los informes técnicos y jurídicos necesarios, basados en dos diligencias de la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Oviedo (del 8 de octubre de 2010 y de 29 de junio de 2016) por las que se puso a disposición del Ayuntamiento el citado vehículo "a los efectos de cubrir los gastos ocasionados por el depósito del mismo" en las dependencias municipales.

Con base a estas diligencias de la Audiencia el Ayuntamiento de Avilés procedió al cambio de titularidad del vehículo ante la Dirección General de Tráfico en diciembre de 2016, antes de convocar la licitación.

El consistorio ha decidido paralizar el procedimiento "para mayores garantías" mientras se resuelve judicialmente esta demanda. Por este motivo quedan igualmente suspendidas las visitas de inspección programadas en el depósito municipal de vehículos.

El vehículo había pasado a ser de titularidad municipal tras una operación contra el tráfico de drogas en la que su propietario fue detenido. El coche salía a la venta con un precio de partida de 16.200 euros, correspondiente a su valor de tasación.

Consulta aquí más noticias de Asturias.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2934771/0/subasta-municipal-porsche-se-suspende-despues-que-hombre-reclame-coche-como-propio/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios