Osuna y Vadillo, en rueda de prensa
Osuna y Vadillo, en rueda de prensa EUROPA PRESS

En dicha cita, la capital extremeña también va a promocionar la Semana Santa de Interés Turístico Nacional, los Carnavales Romanos, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Stone and Music Festival, entre otros eventos de interés turístico.

De esta forma lo han señalado el primer edil emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y el delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, durante la presentación este lunes en Mérida del "programa extenso" que ofrecerá la capital extremeña en FITUR.

En concreto, el regidor de la ciudad emeritense ha señalado que el evento de "referencia", al menos en FITUR y "sin dejar de promocionar el resto" será Emerita Lvdica, y también ha avanzado que durante el certamen se mantendrán reuniones con empresarios y expertos en el sector turístico.

A su vez, Pedro Blas Vadillo ha indicado que un total de 20 personas de las cinco asociaciones recreacionistas que hay en Mérida, ataviadas de la ropa de la época, intervendrán en la rueda de prensa de presentación de la oferta emeritense en FITUR, y también ha explicado que éstos "repartirán un folleto explicativo" de la fiesta de ambientación romana, que se celebra en el mes de junio.

TESTIGO CAPITALIDAD

Por otro lado, el regidor de la ciudad emeritense ha señalado que este viernes, 20 de enero, Mérida "entregará el testigo a la ciudad argentina de Buenos Aires" como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, y ha anunciado que "se hará un reconocimiento público" al presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.

Finalmente, Vadillo también ha destacado que el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida "va a ser una pieza importante del turismo LGTB", y ha afirmado que, por otra parte, se han realizado un marca-páginas donde aparece el Teatro Romano y también el Monumento a la Diversidad.

Por otro lado, el primer edil emeritense ha tildado de año "excepcionalmente bueno para la ciudad" y ha asegurado que Mérida ha registrado "los mejores datos de las últimas décadas" en materia de Turismo.

En concreto, Osuna ha informado de que "el conjunto de visitantes de la ciudad de Mérida ha superado los 800.000 turistas", y ha confirmado que "el objetivo de romper la estacionalidad del turismo durante todo el año se ha cumplido".

MÁS DATOS

A su vez, entre otros datos significativos, Pedro Blas Vadillo ha señalado el "aumento del 32,64 por ciento de las solicitudes en las oficinas de información de Turismo", y ha reiterado que "es un balance muy positivo".

Además, el delegado de Turismo de Mérida ha dado más importancia a estos datos porque "el presupuesto rondaba los 500.000 euros y era una situación complicada económicamente", y también ha fijado el reto de cara a 2017 en "mantener las cifras" del año pasado.

En otro orden, Rodríguez Osuna ha considerado que "llenar Mérida de eventos todos los fines de semana es fundamental para tener estos datos", y ha aseverado que "de las 15 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, la capital extremeña ha sido la que más ha crecido en materia de Turismo, con un 20 por ciento".

Por todo ello, el primer edil de Mérida ha reiterado que son datos "significativos y muy interesantes", y ha apuntado que la capital extremeña es "un destino de preferencia turística en Extremadura y en España".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.