Urralburu ha señalado que, a pesar de tener modelos diferentes en la gestión del agua con el Scrats los problemas de la Región "nos preocupan a todos" y hay puntos en común, como la necesidad de afrontar una sequía en la Región de Murcia "que viene para quedarse, por el cambio climático y que comporta grandes riesgos para los que necesitamos acuerdos que vayan más allá de las declaraciones de intenciones".

El secretario general de Podemos ha asegurado que a la Región de Murcia no puede traerse todo el excedente de agua que hay en España, porque además "ya hemos visto las nefastas consecuencias de una mala planificación en la gestión de la demanda". Tras lo que ha señalado "el agua es un recurso estratégico, la industria necesita estar planificada y debemos reconocer que los regadíos en la Región deben ser reordenados".

Asimismo, Óscar Urralburu ha incidido en que la Región se enfrenta a un cambio fundamental en la economía que rodea a la agricultura y por tanto, a la distribución del agua. Por ello, "necesitamos planificar y estrategia en la industria agroalimentaria, planificar el uso de los regadíos legales, vigilar y castigar los ilegales, así como garantizar el equilibrio económico, social y ambiental del sector alejándolo del abismo anual de la escasez hídrica".

Consulta aquí más noticias de Murcia.