Según ha adelantado 'Diario de Mallorca' y ha podido confirmar Europa Press, la Dirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat de Cataluña ha solicitado este informe al Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) para determinar este asunto.

Desde el IMAS, departamento perteneciente al Consell de Mallorca, han señalado que este es un "trámite normal" debido a que la tía de la niña está empadronada en Mallorca pero han querido remarcar que "no es vinculante" y que es una decisión que se debe tomar desde los juzgados catalanes, ya que son quienes tienen la competencia del caso.

Por su parte, desde el Govern autonómico han expresado también que se están planteando "la posibilidad" de personarse como acusación particular por el caso de estafa, pero es un tema, han añadido, que todavía se debe valorar para determinar si tienen o no competencias.

El padre de Nadia se encuentra en prisión provisional en la cárcel de Lleida desde el 8 de diciembre, cuando fue detenido por los Mossos en el curso de la investigación junto con la madre de la pequeña, que finalmente fue puesta en libertad.

El padre fue detenido en un control policial de la comarca de la Cerdanya, con una pistola de fogueo, 1.450 euros, relojes y dispositivos electrónicos de alta gama