Este proyecto es uno de los catorce beneficiarios de la 'II Convocatoria de Ciudades Inteligentes' de la Agenda Digital para España y contempla una inversión de 3.614.395,90 euros, que aportará en un 70 por ciento el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, a través de Red.es, y en un 30 por ciento el Ayuntamiento de Valladolid, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Este conjunto de actuaciones se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). 'S2City-Sistema Inteligente de Servicios al Ciudadano y al Turista' tiene como principal objetivo la mejora de los servicios que el municipio ofrece a residentes y visitantes, a través de las TIC.

Para ello, plantea la creación de un acceso único a los servicios públicos a través de la tarjeta ciudadana o el dispositivo móvil. El proyecto irá acompañado de las correspondientes técnicas y tecnologías de inteligencia de negocio y Big Data, que permitan obtener un conjunto de informes, indicadores e incluso predicciones que ofrecerán información real y veraz de lo que "ocurre" en la ciudad.

Sus principales líneas de actuación contemplan inversiones en infraestructura hardware, creación de contenidos digitales y componentes software de los módulos ciudadano y turista (portal del cliente, aplicación móvil, portal de back office y módulo de pagos) También la instalación de componentes software para los módulos "Portal de participación ciudadana" y Big Data (Plataforma Big Data, Open Data y Analytics, y desarrollo de la analítica de datos Smart Data y uso de la información).

Consulta aquí más noticias de Valladolid.