Fondo Don Bosco
Fondo Don Bosco REMITIDO

La Asociación de Padres de Alumnos (AMPA) del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida, organiza este evento deportivo, coincidiendo con la festividad de su fundador, para el que ya está abierto el plazo de inscripción.

La inscripción se puede realizar en la dirección de correo electrónico fondodonbosco@yahoo.es o en la web www.chipserena.es/ccd-detalle-evento/evento/2460-fondo-popular-don-bosco, hasta las 14,00 horas del próximo miércoles 1 de febrero.

Una vez cerrada la inscripción, los dorsales se podrán recoger los días 30, 31 de enero y 1 de febrero en el colegio Salesianos de Mérida en horario de 17,00 a 19,30 horas.

Todos los participantes llevaran un chip en sus dorsales con el que se hara el control en meta de la carrera.

El precio de la inscripción será de un euro para las carreras de niños y jóvenes, y de tres euros la de adultos, una aportación que podrá abonarse cuando se vaya a recoger el dorsal o haciendo el ingreso en el número de duenta ES60 2100 2024 24 0200092899.

Además, la organización ha habilitado una FILA 0 para el que desee hacer una aportación superior o para los que no puedan correr y quieran colaborar

TRES MODALIDADES

En concreto, este fondo incluye una carrera de 1,8 kilómetros para la categorías de alevines e infantil, así como de 6,8 kilómetros para las categorías Junior, Senior y Veteranos, y además este año, como novedad, se ha sacado una tercera carrera de 3,3 kilómetros con dos categorías para los nacidos entre el 1999 y el 2002 y se ha modificado el recorrido

Así, la carrera de 6,8 kilómetros tendrá su salida en el interior de la Isla, a la altura de la avenida de Lusitania, en dirección al ferial, y discurrirá por el paso al Guadanilla, hasta el puente de madera, dirección Puente Romano, rotonda de la Loba Capitolina, y continuará por las calles Cava, Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida y Octavio Augusto, para seguir la avenida Reina Sofía, hasta llegar a la meta en el Colegio Salesianos.

Este recorrido es para las categorías de Junior (nacidos 1998-1997), Senior (nacidos 1976-1967) y Veteranos (nacidos 1966 o en adelante), según informa la AMPA Salesianos en nota de prensa.

Por su parte, la carrera de 3,3 kilómetros tendrá su salida en el interior de la isla, a la altura de la avenida Lusitania hasta el Puente Romano en dirección a la Rotonda de la Loba y continuará por las calles Cava, Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Octavio Augusto, hasta la avenida Reina Sofía y la meta en el Colegio Salesianos.

Finalmente, el recorrido de 1,8 kilómetros partirá desde el Templo de Diana, y continuará por las calles Romero Leal, Sagasta, José Ramón Mélida, Octavio Augusto, y avenida Reina Sofía, hasta el Colegio Salesianos, donde estará instalada la meta.

Se han establecido trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y medallas para todos los niños participantes, y además, durante toda la mañana, la AMPA repartirá gratuitamente, las ya tradicionales migas con chocolate entre los asistentes

Consulta aquí más noticias de Badajoz.