El portavoz de la Plataforma Parque Moret, José Brejano, ha confirmado a Europa Press el incendio y ha lamentado que esto haya ocurrido, especialmente cuando "llevamos años insistiendo en la necesidad de vigilancia en la zona y en las últimas reuniones con los concjelaes del plan de seguimiento del Parque Moret se ha vuelto a hacer hincapié en que no hay vigilancia".

Según ha señalado Brejano, "es necesaria vigilancia privada dentro del parque ya que no es la primera vez que se producen actos vandálicos de este tipo", pero desde el Ayuntamiento señalan que "las cuentas municipales no dan para vigilancia privada por lo que se cubre con la Policía Local".

Para Brejano, las rondas de la Policía Local no dan para cubrir la seguridad de un parque que cuenta con 30 hectáreas por lo que ha pedido al Ayuntamiento de Huelva que "se lo tome en serio".

Ha recordado que hace algunos años ya ardió otra caseta de madera, la que estaba destinada a los vigilantes del parque y que ahora un nuevo incendio "ha vuelto a destruir nuestro patrimonio" por lo que los vecinos de la zona "estamos muy preocupados por la seguridad".

Consulta aquí más noticias de Huelva.